Rate this post

MotoGP Jerez 2016 – Nuestras sensaciones

Ya de vuelta tras un fin de semana, esta vez motero, en la ciudad de Jerez de la Frontera gracias al Gran Premio Red Bull de España, con la categoría estrella MotoGP Jerez 2016. La ciudad no ha tenido tiempo de descansar y casi ni para respirar, solo ha podido disfrutar de la afluencia de público que ha llegado a recoger en este fin de semana cargado de actividades.

Después de tener una semana bien agitada, con lluvias y fuertes vientos, parece que la meteorología nos da un respiro y se pone de nuestra parte.

Viernes ¡Entrenamientos libres!:

En la categoría reina, el piloto Jorge Lorenzo, seguido de Marc Márquez y Espargaró apuntan alto en la primera jornada de entrenamientos libres.

En Moto2 Nakagami es el piloto más rápido mientras que Alex Márquez se iba a la 11ª posición.

En Moto3, Brad Binder con el español Jorge Navarro lideran los entrenamientos libres.

Sábado ¡Jornadas de calificaciones!:

Disfrutando de las jornadas de calificaciones, desde temprano en el circuito, íbamos viendo como los mismos pilotos que el día anterior iban liderando los entrenamientos libres e incluso en las rondas clasificatorias.

El que nos dio una verdadera sorpresa fue Valentino Rossi, ya que no se había hecho notar durante lo que llevábamos de fin de semana y demostró en la última vuelta de la clasificatoria, como un gran piloto puede hacerse con la Pole.

La primera fila de la parrilla de MotoGP quedaba sentenciada por: Valentino ROSSI en la primera posición, Jorge LORENZO en la segunda posición y Marc MARQUEZ en la tercera posición.

La Pole en Moto2 fué para Sam LOWES en primera posición, Jonas FOLGER en segunda posición y Sandro CORTESE en tercera posición.

La Pole de Moto3 fué para Nicolo BULEGA seguido de Brad BINDER y de Jorge NAVARRO en tercera posición.

Tras terminar las rondas de calificaciones, abandonamos el circuito de Jerez y nos dirigimos a la ciudad de nuevo para poder contemplar como los visitantes y locales disfrutan de esta gran fiesta en las diferentes calles y avenidas de la ciudad.

Volvemos a casa, después de un largo día y ya teniéndolo todo preparado, nos vamos a dormir un poco para estar bien descansado y poder disfrutar de un gran día que se espera de carreras.

Domingo ¡El gran día!:

Nos levantamos 6 de la mañana. Nos preparamos y con las entradas y como no, cámaras en mano, nos dirigimos hacia el circuito para coger una buena posición y sacar las mejores fotos según la grada de donde estamos. Esto es por que las entradas adquiridas son de “Tribuna R9” no son numeradas y se sientan según el deseo de los asistentes.

Una vez en el circuito ya podemos ver la cantidad de aficionados, cansados de una larga noche, descansando como pueden, otros aún de fiesta en el interior y preparándose para disfrutar de una gran jornada de carreras en el Circuito de Jerez 2016. Sin duda todos están ansiosos por ver una gran carrera en MotoGP Jerez 2016.

La verdad es que las carreras han sido un éxito aunque ningún Español ha sido ganador en ninguna de las categorías. Las carreras de Moto2 y MotoGP han sido carreras menos intensas en cuanto a adelantamientos se refiere. Ha sido una carrera más bien lenta.

Por otro lado, la carrera de Moto3 ha sido estado cargada de emoción y de adelantamientos. El actual líder del mundial, Brad Binder, en una espectacular carrera de la que partió desde el fondo de la parrilla, aun así, consiguió su primera victoria en un Gran Premio tras lograr el triunfo hoy en Jerez. El español Jorge Navarro, aunque estuvo en las primeras posiciones desde el inicio de la carrera, quedó en cuarta posición, en un final de infarto, al cual lo superaron en la curva Dry Sack (donde estábamos nosotros). Cada vuelta era una sorpresa para cada uno de los asistentes.

Los ganadores de las diferentes categorías han sido:
· Moto3: 1 Brad BINDER. 2º Nicolo BULEGA. 3º Francesco BAGNAIA.
· Moto2: 1º Sam LOWES. 2º Jonas FOLGER. 3º Alex RINS.
· MotoGP: 1º Valentino ROSSI. 2º Jorge LORENZO. 3º Marc MARQUEZ.

También hemos contado con la presencia de la Patrulla Águila, es la decana de las patrullas acrobáticas del Ejército del Aire, justo antes del inicio de la carrera de MotoGP. Tiene la importante misión de representar a España y al Ejército del Aire en todos aquellos eventos donde se requiere su presencia, mostrando con orgullo los colores de la bandera nacional.

Aquí dejamos algunas imágenes de las realizadas en MotoGP Jerez 2016

 

MotoGP Jerez 2016- Información adicional

El apasionante Campeonato del Mundo de MotoGP Jerez 2016 en los días 22, 23 y 24 de abril para disputar el Gran Premio Red Bull de España, 4ª prueba puntuable de la temporada.

HORARIO DE APERTURA-PUERTAS AL PÚBLICO: (Viernes 08.00 h / Sábado 08.00 h / Domingo 06.00 h)

HORARIOS DEL GRAN PREMIO

[gview file=”http://fotografia.miguel-lopez.es/wp-content/uploads/2016/04/MotoGP-Jerez-2016.pdf”]

 

ACTIVIDADES PARALELAS EN LA CIUDAD DEL EVENTO MOTOGP JEREZ 2016

Jueves 21 de abril

Convoy motero.

Jerez recibe a Marc Márquez, Dani Pedrosa y a los moteros que se dan cita para el fin de semana del Gran Premio. Es un recorrido en moto guiado por el campeón del mundo de MotoGP desde el parking del trazado jerezano hasta la Plaza del Mamelón.

Punto de salida: Parking del Circuito de Jerez
Horario: Desde las 18:30h a 19:30 h

Sábado 23 de abril

Exhibición Motocross FreeStyle.

Grandes campeones del mundo como Dany Torres mostraron sus habilidades saltando con sus motos

Lugar: Avenida Alcalde Álvaro Domecq 
Horario: 18:30h a 19:15h

The Rock Festival, Jerez 23 de abril, Plaza de Toros.

Ocho horas ininterrumpidas de la mejor música de la época dorada del pop y rock español. Burning, los Secretos, Rebeldes y los Trogloditas son los grupos de este cartel sonoro que estarán presentes en este concierto haciendo sonar su música inmortal. El maestro de ceremonias será el histórico disc-jokey de 40 principales Fernandisco.

INFORMACIÓN ADICIONAL DEL CIRCUITO DE JEREZ

El Circuito Permanente de Jerez, situado en un valle a las afueras de Jerez de la Frontera, es el clásico estatal de las motos no solo por sus características y trazado sino por el ambiente festivo que rodea la prueba andaluza.

El proyecto de construcción del trazado fue encabezado por Manuel Medina Lara, a partir de una idea de Alessandro Rocci. Las obras se finalizaron un año y medio después de empezarse.

Este circuito cuenta con 13 curvas, una distancia de 4423m. En el cual se darán 27 vueltas que suma una distancia en carrera de 119,42Km.[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]