Rate this post

Fallece Luis Salom con 25 años, durante la sesión de entrenamientos de Moto2 en Montmeló (Cataluña).

Luis Salom se salió en la curva 12 del circuito de Montmeló situado en Cataluña, haciendo un recto sin llegar a trazar la curva, chocando así con su propia máquina.

El comunicado oficial de Dorna, sobre las 17.20, recoge lo siguiente:

Dos coches médicos y luego dos ambulancias fueron inmediatamente a la escena para tratar al piloto de 24 años de edad, y el helicóptero médico también se desplegó para ayudar en su tratamiento. Debido a la gravedad de su estado, se tomó la decisión de transferir a Salom por carretera hasta el cercano Hospital General de Catalunya. A su llegada, se sometió a la cirugía, pero a pesar de los mejores esfuerzos del equipo de trauma, falleció a 16: 55 hora local.

Nosotros en el pasado Gran Premio en Jerez tuvimos el privilegio de hacerle algunas fotos sobre su moto. La publicamos en su honor.

Han hecho público un video en el que publican la telemetría de la moto de Luis Salom donde explican de forma detallada el brutal accidente en la curva 12. También incluyen la simulación del accidente.

La telemetría revela que la moto del fallecido Luis Salom llegó a la zona de referencia de frenada 6 km/h más lento que en su vuelta rápida. A causa de una aceleración menor al salir de la curva once y debido a esta menor velocidad frenó nueve metros más tarde para mantener una correcta velocidad de paso por curva. También se juntó con que en esa zona del circuito existe un bache conocido por todos los pilotos y que con el retraso de la frenada, hizo la frenada justo encima de este provocando una perdida de agarre del neumático delantero provocando la caida.

Descansa en Paz Luis Salom