Califica esta publicación

El Fenómeno de la Luna Azul ha revolucionado últimamente las redes sociales.

Todo el mundo tenía la fecha apuntada para no olvidarse de mirar a la luna para ver de que color se encontraba.

La verdad es que se llevaron una gran decepción al ver que la luna se encontraba blanca y pálida como siempre que la han mirado, pero la definición exacta de este fenómeno es cuando se producen dos lunas llenas en un mismo mes.

¿Que quiere decir esto?
Este fenómeno se ha dado en el mes de Julio de 2015 ya que ha existido una luna llena el día 2 de Julio, y ahora una segunda, el día 31 de Julio, a esta última luna del mes, es llamada Luna Azul.

Es un fenómeno que se produce cada tanto tiempo que se puede utilizar la expresión de «Una vez cada Luna Azul»

Sin embargo, después de comentar todo lo anterior y en raras ocasiones, la luna puede volverse de color azul.
Para que la Luna se vea realmente azul se necesita generalmente una erupción volcánica. En 1883, por ejemplo, se vieron lunas azules casi todas las noches después que el volcán indonesio Krakatoa explotara con la fuerza de una bomba nuclear de 100 megatones. Penachos de ceniza se elevaron hasta la cima de la atmósfera de la Tierra y la Luna… ¡se volvió azul!

Eso se debió a las cenizas del volcán Krakatoa. Algunos de los penachos estaban llenos de partículas de 1 micra de ancho, lo que es prácticamente igual a la longitud de onda de la luz roja. Las partículas de este tamaño especial son ideales para dispersar la luz roja, mientras que permiten el paso de la luz azul. De esta manera, las nubes del Krakatoa actuaron como un filtro azul.

También se observaron lunas azuladas en 1983 después de la erupción del volcán El Chichón, en México. Y existen informes de lunas azules causadas por el monte Santa Helena, en 1980, y por el monte Pinatubo, en 1991.

De todos modos, queríamos dar una alegría a todos los que esperaban ver la luna diferente.
Pues nos encargamos de coger nuestras herramientas: Disparador Remoto, Trípode, Teleobjetivo y Cámara.
Salimos a un lugar poco iluminado y esta vez íbamos a fotografiar la luna, pero a gusto de los que querían algo diferente.

Dejamos un vídeo de la NASA, donde explican detalladamente el fenómeno.

ENLACE EXTERNO: NASA