Las crónicas del viaje a DUBLÍN que emprendimos durante los días 13 al 19 de Agosto de 2015.

A continuación os explicamos la crónica del viaje de cada uno de nuestros días, lo visitado ¡Imágenes para que podáis sentir lo mismo que nosotros en este viaje!

¡¡NO TE LO PIERDAS!!

Hablamos ni más ni menos que de la capital de IRLANDA. A continuación empezamos a describir nuestra crónica del viaje, esperamos que les sea de utilidad y os hagamos viajar a Irlanda con nuestras palabras.

La decisión por visitar esta ciudad viene tras la experiencia de visitar otros países de Europa y haber necesitado utilizar el idioma universal internacional. Así teníamos claro, que para este verano conoceríamos una ciudad Inglesa para practicar y mejorar nuestro Inglés.

Ciudad que tiene su encanto, curiosidades, pero eso no es nada si no contamos con ganas de visitarla al completo, y mejor si se hace caminando. Las zonas de interés están concentradas y en un par de días se puede visitar al completo.¡TE ENCANTARÁ! En este viaje hemos podido descubrir todas las caras de la ciudad, tanto de día como de noche.

Día 1:

Llegamos al aeropuerto de Dublín a las 13:00h después de un aterrizaje un poco brusco que a su vez fue divertido. Se abren las puertas del avión y todo el mundo exclama… ¡¡Que frío!! (no podemos olvidar que venimos desde el aeropuerto de Málaga con una temperatura de 30º a las 10.00am).
La temperatura no ha superado ninguno de los  días de nuestra estancia los 20 grados.

Recogemos el equipaje y nos disponemos a buscar el hotel donde teníamos la reserva anticipada «Sandymount Hotel», para llegar a nuestro destino, necesitamos utilizar el autobús aircoach (el azul) hasta la parada mas cercana que en este caso es «BallBridge Hotel»

Tras dejar las maletas en el hotel, salimos a la calle para dirigirnos al centro de la ciudad y ver qué nos estaba esperando por allí…

Lo primero que nos encontramos fué el AVIVA STADIUM apenas a 200 metros del Hotel.

Aviva Stadium situado en Dublín

Aviva Stadium

Seguimos con rumbo al centro de la ciudad y nos encontramos con el famoso y concurrido TRINITY COLLEGE.

[FOTOS]

Tras visitar los patios interiores de TRINITY COLLEGE seguimos dando un paseo por la ciudad y nos encontramos con el ayuntamiento «DUBLIN´S TOWN HALL» y con el impresionante castillo «DUBLIN´S CASTLE», preciosas vistas y un jardín circular donde poder relajarse…

 

[FOTOS]

 

Ilusionados con esta ciudad, pero cansados después del viaje, volvimos al hotel a descansar… ya preveíamos que se nos avecinan unos días intensos.

Día 2:

Nos levantamos con las pilas recargadas y preparados para salir a ver todos los rincones de la ciudad. Una vez con las zapatillas puestas, mochila, agua, mapa, chubasquero (no conviene dejarlo olvidado) y por supuesto la cámara en mano, emprendimos nuevo día y nueva aventura.

Decidimos empezar el día viendo la costa, solo un trozo de playa y empezar a conocer la parte Norte de la ciudad.

[FOTO]

Tras el camino de varias iglesias, bonitas y curiosas, calles y casas, caemos en la cuenta de las peculiares puertas (de casas) muy coloridas y muy diferentes unas de las otras, ¡Qué bonitas!

[FOTOS]

SAINT PATRICK´S CATHEDRAL. Se construyó junto a un pozo en el que según cuenta la leyenda,  San Patricio bautizaba a aquellos que se convertían del paganismo al cristianismo. En la siguiente foto a la izquierda podemos ver DUBLINIA, sitio ideal para aprender como fue la vida durante el Dublín Medieval.

[FOTO]

Tras el almuerzo, y después de andar un poco por la ciudad, decidimos volver al hotel para descansar y poner en carga el equipo para salir a realizar alguna foto nocturna, a pesar de que es algo complicado ya que está muy muy iluminado y creando infinidad de sombras, pero bueno, nada se nos resiste, todo se intenta, se disfruta y lo plasmamos aquí para que, de un modo u otro, seáis partícipes de este, nuestro viaje, vuestro viaje.

En nuestra salida nocturna aprovechamos para fotografiar el SAMUEL BECKETT BRIDGE, THE CONVENTION CENTRE DUBLIN, TARA STREET STATION, O’CONNELL BRIDGE.

[FOTOS]

Día 3:

Si nos lo llegan a decir… este día no salimos del hotel. Jeje. Es cierto que fue el día que caminamos más. Fuimos por el centro de la ciudad, nos topamos con TEMPLE BAR. ¡Fantástico ambiente! No dudes en tomar algo allí, es muy divertido y muy peculiar.

[FOTO]

Después de disfrutar de un «Live» tomándonos una pinta de Guinness, continuamos nuestras andaduras y llegamos a nuestro destino planeado GUINNESS STOREHOUSE. La impresionante fábrica de cerveza negra irlandesa. Es una visita obligada si alguna vez vas a Dublín ya que tienes la posibilidad de tomar una pinta que te regalan con la entrada en la parte superior del edificio de 7 plantas, en el GRAVITY BAR y comer algo también para seguir con la ruta.

[FOTO]

Tras salir de la fabrica de cerveza, nos disponemos a visitar la antigua cárcel de Dubín, KILMAINHAM GAOL. Esta vez nos quedamos con las ganas de acceder a su interior. Al parecer las entradas hay que sacarlas por la mañana y por la tarde está abierto solo para cuando vas en un grupo y con guía turístico.

Justo enfrente de este lugar, se encuentra el museo Irlandés de arte moderno MUSEUM OF MODERN ART IRELAND, tiene unos preciosos jardines en los que decidimos sentarnos, junto la fuente, para descansar un poco.

[FOTOS]

Upss ¡Que son ya casi las 8:00pm! Decidimos emprender el camino de vuelta al hotel. Según nuestro mapa estamos a unos cuantos kilómetros del hotel y siempre vamos caminando. Pensamos que es la mejor forma para visitar una ciudad como Dubín. Esta tiene la zona de interés muy concentrada.

Día 4:

¡Hoy el día promete! Tenemos unas entradas compradas online para una semifinal de HURLING (Tiobraid Arann v Gaillimh), así que nos dirigimos a la zona Norte de la ciudad para  buscar el CROKE PARK STADIUM.

Que decir de este deporte… Es el deporte más rápido del mundo sobre césped y es de origen celta y está regido por la Asociación Atlética Gaélica. Como norma general, los jugadores no cobran nada y juegan en honor a su condado.

¡Simplemente Impresionante! Disfrutamos como niños. Recomendado 100% a todos los visitantes de Dublín.

[FOTOS]

Para terminar la tarde, paseamos por el centro, por calles repletas de tiendas y con una mezcla de cultura infinita….¡nos encanta la ciudad!

Día 5:

Ha amanecido un día precioso. No hace tanto frío como en días anteriores, aunque siento alguna molestia en la espalda. Lo primordial en este momento es que el sol brilla…sin dudarlo vamos a pasear por los parques de la ciudad.

MERRION SQUARE PARK
También conocido como Archbishop Ryan Park. El parque de Merrion Square es famoso por los bustos y estatuas que acoge. Entre las que destaca la de OSCAR WILDE.

[FOTO]

ST STEPHENS GREEN
Es uno de los parques públicos más antiguos de Irlanda. Aunque actualmente está en pleno centro de Dublín, fue creado en 1664 en las afueras de la ciudad.

[FOTO]

Tras visitar este parque, decidimos pasar de nuevo por la estatua de MOLY MALONE, lugar en al que habíamos visitado en días anteriores, pero había sido imposible tomar alguna foto ya que siempre cuenta con una aglomeración de personas bastante importante.

[FOTO]

Vamos a almorzar y justo después debemos ir pensando de ir comprando algún regalito para las familias. Estos regalos los hemos comprado en las tiendas de la cadena CARROLLS. Una vez cargado de regalos, uno para cada familiar, decidimos dirigirnos al hotel y poder descansar mi espalda, ya que saldremos a realizar fotos nocturnas. Una vez en el hotel a descansar y a preparar el equipo, la noche nos espera.

En nuestra salida nocturna aprovechamos para fotografiar el HAPINESS BRIDGE.

[FOTO]

Día 6:

De nuevo… Un espléndido día. Apetece caminar y disfrutar del sol. Esta vez sin molestias en la espalda salimos del Hotel y exclamamos ¡Qué afortunados somos los españoles por tener tan buen clima en nuestro país! Los Irlandeses, aprovechan el sol cada vez que sale de entre las nubes, se van a los parques a tomar el sol.

Hoy vamos a visitar PHOENIX PARK. Este cuenta con más de 700 hectáreas de extensión. Es el parque urbano catalogado como más grande de Europa. Entre todo lo que podemos encontrar en el, destaca: la residencia del presidente de Irlanda, el ZOO y el obelisco WELLINGTON TESTIMONIAL (63 metros de altura erigido en honor al duque de Wellington). Su construcción duró más de 4 décadas.

[FOTO]

Debido a la cercanía de este parque hacia nuestro próximo destino, nos dirigimos a conocer THE OLD JAMESON DISTILLERY. Fundada por John Jameson en en siglo XVIII. Fue el lugar en que se llevo a cabo la producción de whisky JAMESON durante 2 centenarios. Hoy en día, en la pequeña destilería de Bow Street, se alberga un museo en el que se desvela el proceso mas artesano de elaboración del whisky Irlandés.

[FOTOS]

Antes de volver al hotel, pasamos por la calle que más aglomeración de gente concentrada a cualquier hora. Está en el centro de la ciudad, posee grandes aceras y está repleta de tiendas. Nos referimos a O´CONNELL  STREET. Posee varios monumentos, aunque el más impactante para los turistas es THE SPIRE. Una gran espiral con forma de aguja que se eleva 120 metros fundiéndose con el azul (o gris) del cielo. Fue construido hace algo mas de 1 década, precisamente en el año 2003, en el lugar donde se encontraba el monumento NELSON´S PILLAR, que fue destruido durante uno de los ataques del IRA (Irish Republican Army).

[FOTO]

Día 7:

Parece que esta llegando nuestro viaje al fin, ¡Qué pronto ha terminado todo!, pero desde la cama pensamos que no había problema, que podríamos aprovechar ya que hasta las 6:00pm no sale el avión. Nos llevamos una gran decepción cuando nos levantamos y abrimos las cortinas de la habitación, ¡¡Está diluviando!!.

Es imposible salir y quedarte por la ciudad cargando con las maletas así que decidimos dirigirnos al aeropuerto. Sabemos que es demasiado pronto, pero por nuestro bien y por no pillar una pulmonía, salimos del hotel con dirección al aeropuerto….. Desde el Hotel hasta la parada del Bus Aircoach nos pusimos como sopas, así que imaginad como hubiésemos terminado si decidimos seguir descubriendo la ciudad…

Así terminan nuestras vacaciones en Dublín.

Encantados con la cuidad y su gente tan hospitalaria, amable y comprensiva.

Prometemos volver a Irlanda y conocer otros lugares.

ENLACES EXTERNOS: Turismo Dublín