Playa de Sanlucar de Barrameda con puesta de sol

Sanlúcar de Barrameda – Puesta de Sol

Un paseo por la zona de Sanlúcar de Barrameda.

El pasado día 25 de Octubre, fuimos a Sanlúcar de Barrameda para fotografiar la puesta de sol que nos podía ofrecer las playas de «La Calzada» y «Las Piletas».

A diferencia de La Jara, las playas de La Calzada y de Las Piletas (una es la continuación de la otra) son urbanas y cuentan con paseo marítimo. La playa de La Calzada, la más céntrica de la localidad, colinda con la de Bajo de Guía, mientras que Las Piletas limita al sur con la de La Jara. Su longitud también es mayor, ya que entre ambas superan los 2,3 kilómetros, mientras que la anchura media se sitúa en los 60 metros. También dispone de servicios de vigilancia, higiénicos y sanitarios.

Esta playa es mundialmente reconocida porque en ella se celebran cada verano las populares carreras de caballos, lo que le ha valido para que, entre los lugareños, se le conozca también como el Hipódromo de Sanlúcar de Barrameda.

Dispone de un acceso autorizado de embarcaciones y es habitual el fondo de pequeñas embarcaciones dedicadas a la pesca y al recreo. Ambas playas disponen de numerosos aparcamientos. En el caso de Las Piletas, una explanada permite aparcar prácticamente en la arena de la playa.

ENLACE EXTERNO: La Costa de Cádiz


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *