Córdoba – Crónicas del viaje

Las crónicas del viaje a CÓRDOBA que emprendimos durante los días 26 al 29 de Diciembre de 2014.

A continuación empezamos a describir nuestra crónica del viaje, esperamos que les sea de utilidad y os hagamos viajar con nosotros gracias a nuestras palabras e imágenes.

¡¡NO TE LO PIERDAS!!

Esta vez conoceríamos una provincia y ciudad del sur de España, situada en Andalucía. La decisión por visitar esta ciudad viene tras la costumbre de viajar por España en las fechas comprendías entre el 24 y el 31 de Diciembre coincidiendo con las festividades navideñas. Optamos por la ciudad de Córdoba.

Córdoba es una ciudad de Andalucía, España, capital de la provincia homónima, situada en una depresión a orillas del Guadalquivir y al pie de Sierra Morena. Es la tercera ciudad de Andalucía más grande y más poblada tras Sevilla y Málaga

Córdoba es una ciudad milenaria, posee el segundo casco histórico más grande de Europa y el mayor espacio urbano del mundo declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Es precisamente en él donde se aglomera gran parte de los edificios históricos de la ciudad. En él cabe destacar el edificio más importante y símbolo de la ciudad, la Mezquita de Córdoba y actual catedral que, junto al Puente Romano, forman la más conocida faceta de la ciudad.

[IMAGENES]

Aquí la entrada de a la Mezquita de Córdoba.

[IMAGEN]

Cerca de la mezquita-catedral se emplaza la antigua judería formada por multitud de calles irregulares, tales como calleja de las Flores y la calleja del Pañuelo, en las que pueden visitarse la sinagoga y la Casa de Sefarad.

[IMAGEN]

A lo largo del cauce del Guadalquivir se encuentran los Molinos del Guadalquivir, edificios de la época musulmana que aprovechaban la fuerza de la corriente para moler la harina

[IMAGEN]

Aquí os dejamos un enlace con un total de 10 imágenes en nuestra galería de imágenes.

Así terminan nuestras vacaciones en Córdoba.

Encantados con la cuidad y su gente tan hospitalaria, amable.

Prometemos volver a Córdoba y conocer otros pueblos de la provincia.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *